Ya se puede sentir el aumento de la congestión vehicular y las centrales de pedidos y aplicativos de taxis ya perciben el aumento estacional de la demanda por sus servicios, la cual ha crecido hasta en un 60% por la campaña navideña.
MIRA: La Victoria: detienen a extranjero que atacó a ciudadanos chinos durante robo en chifa
Las nuevas restricciones impuestas por el gobierno, en que se establece un toque de queda desde las 11 p.m. del 24 de diciembre hasta las 4 a.m. del 25 de diciembre, ha obligado a que los clientes ya estén programando servicios para esas fechas, según la compañía Directo.
De igual manera ocurrirá el 31 de diciembre y el 1 de enero. El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, explicó que esta medida fue tomada debido a la aparición de la variante ómicron en nuestro país.
Según el Ejecutivo, las personas que pertenecen a los rubros de actividades permitidas como alimentación, salud, medicinas, servicios varios, limpieza, telecomunicaciones, limpieza y otras relacionadas con la reactivación económica y que necesiten desplazarse durante ese periodo, deberán tramitar su pase laboral.
“Según el alza que ya estamos experimentando, para el 24 y 25 de diciembre esperamos un aumento del 40% en nuestros servicios particulares a través de nuestro aplicativo”, afirma Juan Francisco Echeandía, gerente comercial de Directo.
Echeandía sugirió a la población que necesite movilizarse durante las fiestas que reserve sus servicios con la debida anticipación a fin de evitar inconvenientes.