Aurelio Vargas: "Sí cumplo requisito para ser gobernador"
Aurelio Vargas: "Sí cumplo requisito para ser gobernador"

El flamante gobernador regional de Lambayeque, Aurelio Vargas Burga, salió a responder a sus detractores, quienes en la víspera cuestionaron su designación debido a que no cumpliría los requisitos para ejercer el cargo político.

Durante su propia juramentación, se rumoreó que Vargas Burga es un estudiante universitario y por ende no se encuentra apto para ejercer la representación del Poder Ejecutivo, debido a que la norma establece contar con estudios superiores.

ESTUDIOS. Sin embargo ayer, en dialogo con Correo, el actual gobernador regional, zanjó el tema reconociendo que no concluyó sus estudios superiores pero - precisó - la normatividad vigente no establece como requisito específico, ostentar un grado académico para ser gobernador.

La autoridad política se basó en el Artículo N° 10 del Decreto Supremo Nº006-2008 del Ministerio del Interior; el cual establece que "para los cargos de gobernador regional y provincial se requiere contar con estudios superiores; y, en el caso del gobernador distrital se requiere como mínimo secundaria completa".

Acompañado del secretario general del partido nacionalista en Lambayeque, Floro Heredia Chiroque, la autoridad regional indicó que postergó sus estudios de Economía para desempeñarse como gobernador.

Precisamente ayer presidió una reunión con la mayoría de los gobernadores distritales, a quienes les invocó a cumplir sus funciones y a trabajar coordinadamente con los alcaldes "sin mirar camisetas políticas".

Finalmente exhortó a la policía a organizar operativos conjuntos en pueblos jóvenes y zonas donde pulula la delincuencia, con la finalidad de prevenir los asaltos. "Trabajaremos con empeño para contrarrestar la delincuencia", dijo.