Banco cobrará por retiro en cajeros

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec) reveló que cobrarán S/.9.00 a clientes de tarjetas de crédito por disponer de efectivo vía cajero automático.
Banco cobrará por retiro en cajeros

Banco cobrará por retiro en cajeros

18 de Diciembre del 2012 - 08:03 » Textos: Gustavo Martínez

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec), Crisólogo Cáceres, reveló que el Banco de Crédito de Perú (BCP) cobrará S/.9.00 a sus clientes de tarjetas de crédito por disponer de efectivo vía cajero automático.

Incluso añadió que esta entidad informó a sus clientes a través de un comunicado con el críptico nombre de "uso de ATM".

"ATM es lo mismo que cajero automático, pero tú no lo entiendes. Antes no sabíamos cuánto nos estaban cobrando. El costo por disponer de efectivo en moneda extranjera será de $3.40", subrayó.

En RPP, también dijo que esta decisión de la entidad bancaria se da a dos semanas de que entre en vigor el reglamento de transparencia del sistema financiero. Reglamento que irá de la mano de la eliminación de las 18 comisiones bancarias.

MILES DE COBROS. Sin embargo, también llamó la atención que a pesar de que se van a eliminar unas 18 comisiones bancarias, existirían otros 4000 o 5000 cobros que los bancos seguirán haciendo.

INDECOPI. "Hay miles de comisiones en el sistema financiero que los consumidores no conocemos porque no estamos debidamente informados. La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y el Indecopi tendrán que hacer su trabajo de fiscalización, pero los consumidores también", subrayó.