El (BCP) se pronunció luego de conocerse que los pagos de aplicativos que sean procesados en el extranjero estarán sujetos a una comisión adicional de 3%.

Como se recuerda, todo pago que se realice con una tarjeta de débito en una moneda distinta del dólar en aplicativos que procesen sus pagos en el exterior, estará sujeto a un cargo de 3%, según anunció el BCP.

Mediante un comunicado, la entidad financiera señaló que la medida responde a los mayores costos que implica el procesamiento de pagos en otros países.

“(La comisión) se origina por los mayores costos que genera el procesamiento de pagos en el exterior, lo cual depende del comercio o servicio y no del banco”, señaló.

“Es importante precisar que este cargo ya es aplicado por diversos bancos peruanos”, agregó el BCP.

Las empresas o apps que procesan sus pagos en el extranjero y que estarán sujetas a la comisión son Glovo, Uber, Beat, Spotify, Google Play, entre otras.

El lugar de procesamiento del pago, sea en Perú o en el extranjero, o la moneda en que se cobre, sean dólares o soles, es decisión de la empresa que presta el servicio, refirió la compañía.

Cabe destacar que este cargo adicional ya aplica a las tarjetas de crédito, según dio a conocer el banco.

VIDEOS RELACIONADOS

Crecen las estafas por fiestas de fin de año
Bancos sufren la ira popular durante los enfrentamientos nocturnos en Beirut (AFP)