​BCR acuñó las nuevas monedas de "1 Sol"
​BCR acuñó las nuevas monedas de "1 Sol"

Se inició la acuñación de las nuevas monedas de 1 Sol por parte de la Casa Nacional de la Moneda del . Circularán en el mercado de manera paulatina de acuerdo a la demanda de agentes económicos.

En imágenes se puede observar que se mantiene el diseño actual, eliminando la palabra "Nuevo" y que para este año se tiene previsto producir 98 millones de monedas de S/1, además de otras denominaciones. En total se acuñarán 340 millones de monedas este 2016.

Al reverso la moneda presenta un tallo curvo de hojas de laurel y roble entrelazadas y el logotipo de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales. También incluye el logotipo de la Marca Perú y al centro el número 1 y el nuevo nombre "Sol".

En el anverso lleva el Escudo de Armas del Perú y alrededor la leyenda “BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ” y el año de acuñación 2016.

Como se recuerda el pasado martes 15 de diciembre entró en vigencia la nueva denominación de la moneda peruana, tras la aprobación de la Ley N° 30381 en el Congreso, con la cual el calificativo "El Sol" reemplaza al "Nuevo Sol" tras 24 años de circulación. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS