​BCR mantuvo igual su tasa de interés en 3.5%
​BCR mantuvo igual su tasa de interés en 3.5%

El Directorio del Banco Central de Reserva () del Perú acordó mantener la tasa de interés de referencia (TIR) de la política monetaria en 3.50%, tomando en cuenta que la inflación (alza de precios) se mantuvo dentro del rango meta, es decir, por debajo del 3%, su nivel máximo, que permite dar predectibilidad a la economía nacional.

Agrega que las expectativas del directorio es que la tasa de inflación seguirá bajando en los próximos meses, que estará dentro del rango meta (entre 1 y 3%) en el siguiente año.

El BCR acordó también mantener tu TIR en 3.5% porque el crecimiento de la actividad económica se mantiene por debajo de su potencial (entre 4 y 5%), aunque espera que alcance un mayor dinamismo por el aumento del gasto público y privado.

Además porque la economía mundial sigue recuperándose gradualmente, aunque con una relativa incertidumbre asociada a una eventual reversión de los estímulos monetarios en las economías avanzadas.

Recordó que la inflación de setiembre fue de -0.02%, con lo cual la tasa interanual de inflación pasó de 3.17% en agosto a 2.94% en setiembre, dentro del rango meta. La tasa de inflación sin alimentos y energía fue de -0.01%, con lo cual la tasa interanual pasó de 2.57% en agosto a 2.45% en setiembre, también dentro del rango meta.

Es más, señala que los indicadores de expectativas empresariales han continuado mejorando en setiembre y se mantienen en el rango optimista. Las expectativas de crecimiento del PBI para 2017 se ubican entre 2.5 y 2.9%.

TAGS RELACIONADOS