Bono de alquiler para vivienda: Conoce aquí los requisitos que exige el Gobierno

El Ministerio de Vivienda viene ofreciendo un subsidio que alcanzará a cientos de ciudadanos
Bono de alquiler para vivienda: Conoce aquí los requisitos que exige el Gobierno

Bono de alquiler para vivienda: Conoce aquí los requisitos que exige el Gobierno

06 de Agosto del 2019 - 17:53 » Textos: Redacción Multimedia

El Bono de Arrendamiento para Vivienda, que beneficia a personas de 18 a 40 años de edad, consiste en la entrega de un subsidio de 500 soles para cubrir parte del pago de alquiler, así como para el ahorro en la búsqueda futura de una casa propia.

Hoy el Gobierno emitió el reglamento del mencionado bono, que se empezará a entregar en setiembre próximo. Aquí los requisitos exigidos por el Ministerio de Vivienda.

- Los grupos beneficiarios deben estar conformados como mínimo por dos personas, pudiendo ser padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes sin impedimento matrimonial o amigos.

- Ser personas de escasos recursos económicos y tener entre 18 y 40 años.

- Percibir un ingreso mensual máximo de 3538 soles.

- El beneficio no alcanza a aquellos que son propietarios o copropietarios de vivienda, terreno o aires independizados para vivienda.

- No estar postulando simúltaneamente a otros programas con apoyo habitacional. Tampoco haber sido beneficiarios de algunos de estos en cualquiera de sus modalidades.

- El inmueble debe contar, como mínimo, con servicios básicos de agua, desagüe y electricidad. Además, debe tener un un ambiente multiuso, una zona para dormitorio y un baño con puerta, con lavatorio, ducha e inodoro. Y, por su puesto, deben mostrar la conformidad de obra y declaratoria de edificación.

Es necesario mencionar que el monto máximo de alquiler de las viviendas será de 1560 soles. De esta manera, el Estado financiará parte de la renta (500 soles).

Lo más leído