Ministra Boluarte anunció que los hogares unifamiliares beneficiarios del Bono Yanapay Perú recibirán un adicional. (Foto: GEC)
Ministra Boluarte anunció que los hogares unifamiliares beneficiarios del Bono Yanapay Perú recibirán un adicional. (Foto: GEC)

La , , señaló que el -previsto a repartirse desde el lunes 13 de setiembre- contempla entregar un adicional a los hogares donde haya un adulto titular, pero con carga familiar.

MIRA ESTO | Bono 350: Desde este lunes 13 se iniciará el pago, indica el Midis

“En los hogares unifamiliares donde solo exista un adulto mayor, pero haya carga familiar con menores de edad, llámese madres solteras, padres solteros o abuelos que se hayan quedado con los nietos, estamos alcanzándole al titular de este hogar S/ 350, pero también el adicional de S/ 350 por la carga familiar, en consecuencia, también le llegará a este hogar unifamiliar el bono Yanapay de S/ 700″, dijo la también vicepresidenta a RPP.

La ministra Boluarte explicó que el Bono Yanapay, a diferencia de los anteriores apoyos económicos, será entregado de manera individual al titular de cada hogar luego de una previa identificación.

“En los bonos anteriores sucedía que se le entregaba al titular del hogar, pero muchas veces este titular ya no estaba y el hogar quedaba desamparado. Ahora estamos llegando de manera personal y estamos identificando a dos adultos en aquellos hogares multifamiliares, es decir, en un hogar hay una o dos familias estaremos entregando a cada adulto S/ 350 hasta un máximo de dos adultos para que el Yanapay de S/ 700 pueda llegar”, expresó la titular del Midis.

Para que todas las personas puedan conocer si son o no beneficiarias del Bono Yanapay, la ministra señaló que existen dos líneas de comunicación, la plataforma y la Línea 101, de ambas formas los beneficiarios podrán hacer consultas del bono.

TE PUEDE INTERESAR | Dina Boluarte: “Rechazo toda forma de agresión. Normalizar la violencia es deplorable e inaceptable”

Bono Yanapay

El Poder Ejecutivo anunció que entregará el Bono Yanapay Perú de S/ 350 desde el lunes 13 de septiembre para ayudar a las familias que se hayan visto perjudicadas económicamente con la pandemia del coronavirus.

Se entregará personas mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país, así como también aquellos hogares que cuenten con beneficiarios de los Programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

También están contempladas las personas que forman parte de hogares sin ingresos del mercado formal de trabajo, a los pensionistas y personas en modalidad formativa. Los ingresos del hogar en su conjunto no deben superar los S/ 3,000.