A más de un mes de haberse iniciado la entrega del apoyo económico Yanapay Perú, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que, a la fecha, 416 personas renunciaron de manera voluntaria a dicho subsidio de S/ 350 soles, al considerar que no lo requieren.
Estas renuncias fueron reportadas en la plataforma casos.yanapay.gob.pe, donde las personas siguieron los pasos para renunciar o devolver el subsidio que brinda el Estado a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad para afrontar el impacto de la pandemia del COVID-19.
MIRA | Bono Yanapay de 350 soles: Desde hoy podrá cobrar el subsidio el Grupo 3
“Si más personas reconocen a conciencia que no necesitan el apoyo económico individual de S/ 350, pueden ingresar al portal del apoyo Yanapay Perú y realizar este trámite de devolución que es sumamente sencillo y rápido”, dijo la titular del Midis, Dina Ercilia Boluarte.
Pasos para la devolución
- Ingresa a la página casos.yanapay.gob.pe
- Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión de este documento.
- Acepta las políticas de privacidad.
- Marca la opción ¨Deseo renunciar o devolver el Yanapay¨
- Descarga y llena el formulario con tus datos: nombres y apellidos, número del DNI, el teléfono celular y correo electrónico para recibir las notificaciones correspondientes.
En caso que ya hubieras cobrado el Bono Yanapay Perú y deseas devolverlo, puedes hacerlo depositando el monto a la cuenta corriente N° 00-068-386519 del Banco de la Nación, esta cuenta es del programa Pensión 65. No olvides adjuntar el comprobante del depósito cuando hagas la devolución en la plataforma.
El Midis señaló que se encuentra disponible la línea social gratuita 101 para las personas beneficiarias que desean consultar sobre el apoyo económico Yanapay Perú, en el horario de atención, de lunes a domingo de 7:30 a.m. a 9:30 p.m., incluyendo feriados.
Como se sabe, con esta bono se busca ayudar a más de 13.5 millones de personas en situación de pobreza y pobreza extrema ante las dificultades que la pandemia de coronavirus ha traído a nuestro país.