El mercado de Brasil busca reconfortar su presencia en Perú, sobre todo, en la exportación de materias primas que sirven de cimiento para la industria de calzado y textil.
Así lo destacó a Correo Ricardo Espinoza, director de Expo Detalles Perú, quien participó en la 29° edición de Inspiramais, una de las ferias más importante del mercado brasileño.
“El impacto que tiene Brasil nos genera moda y tendencia. El mercado peruano consume mucho de Brasil como maquinarias, insumos y otras materias, por ello en cada feria que realiza se nos invita”, manifestó.
Como sabemos, hace unos días se realizó dicha feria en Porto Alegre, en el Centro de Eventos Fiergs, con la presencia de reputados empresarios nacionales e Internacionales.
Entre los expositores estuvo Walter Rodrigues, estilista y coordinador de Investigación y Diseño de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal), y director de Inspiramais.
En su presentación destacó la importancia de los elementos de la feria en la moda.
Allí refirió que por primera vez en la humanidad tenemos cinco generaciones moviéndose instantáneamente, es decir que se puede apreciar a un nieto conectarse en el momento incluso hasta con un bisabuelo.