El índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, caía un marginal 0.01%. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
El índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, caía un marginal 0.01%. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)

La mayoría de los indicadores de la (BVL) mostraban un comportamiento positivo en la jornada de este viernes, en medio de un rebote en el rendimiento de los bonos estadounidenses ante los renovados temores de una .

A las 10:22 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, subía un 0.21% al anotar 22,788.15 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, caía un marginal 0.01% hasta los 604.99 enteros.

Por sectores, el financiero (0.19%), el minero (0.3%), el de consumidor (0.09%), el de construcción (0.06%) y el industrial (0.04%) se mostraban en verde, mientras que el resto operaba sin cambios.

Wall Street abrió este viernes en territorio mixto, con el Dow Jones marcando un récord intradía pero el Nasdaq a la baja tras una nueva subida en el rendimiento de la deuda pública, que generó ventas en el sector tecnológico.

Veinte minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE), el Dow Jones avanzaba un 0.33% o 108.16 puntos y se situaba en 32,593.75 unidades, con dos jornadas consecutivas de máximos históricos a su espalda.

El parqué neoyorquino estaba pendiente del bono del Tesoro a 10 años, de referencia en EE.UU., que volvió a escalar a un pico del 1.619%, su nivel más alto en un año.

TAGS RELACIONADOS