​CADE 2015: "El país no está estancado, solo está creciendo menos", sostiene Óscar Rivera
​CADE 2015: "El país no está estancado, solo está creciendo menos", sostiene Óscar Rivera

El presidente de la Asociación de Bancos del Perú (), Óscar Rivera, sostuvo que este año se ha registrado un incremento en general de créditos y operaciones bancarias, las mismas que han crecido desde hace cuatro años sin interrupción. Asimismo, con respecto al desarrollo del país, sostuvo que este no está estancado, sino que "está creciendo menos".

"Este crecimiento denota que existe un consumo constante, principalmente de parte de la clase media, podemos estar teniendo quizá problemas de exportación, pero nuestra producción interna y consumo interno está creciendo porque ha cambiado la formación estructural de lo que era nuestra población antes", explicó a Correo Óscar Rivera, quien se encuentra participando en .

Al ser consultado sobre el crédito vehicular, sostuvo que se está incrementando más que el crédito hipotecario. No obstante, indicó que el Perú es muy exigente en el tema de las moras, y este año se ha registrado una tasa mayor respecto a la del 2014.

En este sentido, indicó que las financieras deberían evaluar las formas de reestructurar las deudas, así como las condiciones de riesgo.

Asimismo, hizo un llamado a los diferentes candidatos a la presidencia para que desarrollen políticas fijas en materia económica y financiera y así saber qué es lo que pasará en los próximos meses. "A mediados del 2016 se abren nuevas expectativas, la población busca saber qué harán, cómo lo harán y cuándo lo harán, eso es lo que debemos de exigirles", enfatizó.

TAGS RELACIONADOS