Se advierte un debilitamiento en la gestión fiscal y posibles incumplimientos de las metas, aunque se prevé que la deuda en relación con el PIB se mantendrá estable en niveles bajos.    | REUTERS/Dylan Martinez
Se advierte un debilitamiento en la gestión fiscal y posibles incumplimientos de las metas, aunque se prevé que la deuda en relación con el PIB se mantendrá estable en niveles bajos. | REUTERS/Dylan Martinez

La agencia internacional de calificación crediticia Fitch Rating cambió la perspectiva del Perú, elevándolo de “negativa” a “estable”.

Según esta calificadora de riesgo, la coyuntura política sigue siendo compleja generando incertidumbre que, de una manera, restringe la recuperación de la inversión privada es por ello que se espera que se mantenga un crecimiento económico relativo de 2,5% en los próximos dos años.

Sobre las metas fiscales señalan que podrían seguir sin cumplirse.

“Las calificaciones ‘BBB’ de Perú también están respaldadas por una fuerte liquidez externa, un historial de estabilidad macroeconómica y un marco de políticas disciplinado. Están limitadas por la gobernanza, el ingreso per cápita y los indicadores sociales que son más débiles que las medianas de ‘BBB’, así como por una alta dependencia de las exportaciones de materias primas y una baja base de ingresos del gobierno”, indica.

TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS