Cámara de Comercio de Lima pide ampliar plazo para elegir modalidad de comisión
Cámara de Comercio de Lima pide ampliar plazo para elegir modalidad de comisión

Debido a las miles de horas perdidas por el proceso de traspaso y la , la Cámara de Comercio de Lima pidió que se prorrogue el plazo para elegir la modalidad de comisión de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Samuel Gleiser, presidente de dicho gremio empresarial dijo que urge que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) se pronuncie y oriente a los afiliados. "Necesitamos que el superintendente Daniel Schydlowsky tranquilice a la población y amplíe el plazo", aseveró.

ATENTADO. Además, Gleiser subrayó que la falta de acceso a los sistemas de elección, como el colpaso de las páginas web, teléfonos saturados y oficinas con exceso de aforo, atenta contra el derecho de elección de los

"La SBS debe prorrogar el plazo consignado en el artículo 12° de la Resolución SBS 9353-2012, que esta misma institución elaboró y publicó, donde se establece como fecha límite para que los afiliados decidan si permanecen en el esquema actual el 31 de marzo próximo", refirió.

Anotó que ha quedado demostrado que es insuficiente la información difundida sobre el tema, sumado a las páginas web y atención telefónica deficientes de las AFP. "Al interior del país el tema es más grave por los pocos locales de atención de dichas empresas", agregó.

TAGS RELACIONADOS