Campaña Navideña: Más del 70% de Mypes confía que aumentarán sus ventas
Campaña Navideña: Más del 70% de Mypes confía que aumentarán sus ventas

Según el último sondeo elaborado a nivel nacional, el 70% de Mypes considera que tendrá un mayor volumen de ventas en la  2015 que el logrado en el 2014. 

"Solo un 10% espera un panorama con menores ventas para este 2015 y 19% considera que sus ventas navideñas se mantendrán iguales a las del año anterior", dijo Renzo León-Velarde, gerente del Instituto de la Microempresa del Grupo ACP (Aprenda), en el marco de la Expo Éxito Emprendedor 2015.

Sostuvo que a pesar de la desaceleración de la economía peruana, las Mypes tienen una expectativa positiva para la campaña navideña de este año, una de las principales a nivel comercial. "Dentro del estudio pudimos constatar que más del 50% de ellos considera incrementar el monto de inversión para esta campaña navideña 2015 en relación a la campaña del 2014, lo cual puede estar relacionado con la expectativa positiva sobre los resultados”, refirió.

De acuerdo al estudio, el 32% considera que su inversión se mantendrá igual y solo el 15% precisó que invertirán menos que en la campaña Navideña del 2014.

A pesar de la expectativa positiva sobre la campaña navideña 2015, el sondeo muestra que más 50% de empresarios no solicitarán una línea de crédito o préstamo a las entidades bancarias para estas fiestas. Por su parte, el 34% de ellos solicitarán hasta S/. 10,000, el 11% demandará entre S/. 10,000 y S/. 30,000 y sólo el 3% requerirá un préstamo entre 30,000 y S/. 50,000.

“Tradicionalmente es el sector de comercio que demanda mayor línea de crédito para estas fechas; sin embargo, observamos que a pesar de que más de la mitad de los empresarios de la micro y pequeña empresa proyectan mayores ventas, no consideran solicitar créditos para esta campaña, lo cual puede estar relacionado con el nivel de acceso al sistema financiero del empresario peruano. Según cifras oficiales del Ministerio de la Producción, solo 1 de cada 4 Mype formales acceden al sistema financiero”, comentó.