Viviendas sociales. (Foto: GEC)
Viviendas sociales. (Foto: GEC)

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) destacó la estabilidad de las tasas de interés que presenta la vivienda social en los últimos 18 meses, las cuales serían más atractivas para los interesados en adquirir una vivienda propia frente a los tradicionales costos de la banca.

“En la medida que el fondo pueda mantener la estabilidad de sus tasas, de alrededor del 8% anual para sus productos, se podría observar un mayor enfoque en estos créditos. Recordemos que los créditos del Fondo Mivivienda traen consigo bonos que reducen el pago a las familias”, dijo Jorge Arévalo, gerente general de Capeco, durante la premiación del Mistery Shoper de Navent.

Asimismo, indicó que, a pesar de factores como el incremento de la tasa de interés en las entidades privadas y la inflación, la demanda por conseguir una vivienda propia se mantiene.

Por su parte, el director ejecutivo de Navent, Hernan de Ponti, indicó que, ante dicha demanda, se optó por volver a la presencialidad con la Feria Inmobiliaria ExpoUrbania, que se realizará del 1 al 4 de septiembre en el Parque de la Exposición.

“Si bien la coyuntura, los créditos hipotecarios y la capacidad de gasto de las familia han variado en Perú, y en América Latina, la realidad es que la demanda por una propiedad sigue estando insatisfecha, y el precio del metro cuadrado es de los más atractivos en la región, no solo por el costo sino también por la ubicación. Factores que se deben aprovechar para comprar en este momento”, sostuvo de Ponti.

Respecto al interés que muestran los usuarios, la gerente comercial de ID Capeco, Cinthia Pasache, presentó los principales hallazgos del Data Studio realizado a Urbania y Adondevivir.

“La data recogida nos muestra que un 70% está interesado en adquirir una primera vivienda, mientras que un 30% buscaría adquirir un inmueble a modo de inversión”, dijo la ejecutiva.

VIDEO RECOMENDADO

Bono alimentario 2022: ¿Qué es, quiénes serán los beneficiarios y cuál será el monto?
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.