Carlos Slim: "El Perú será un país desarrollado"
Carlos Slim: "El Perú será un país desarrollado"

Para el multimillonario mexicano Carlos Slim, si el Perú continúa con el crecimiento registrado en los últimos tiempos, en unos 10 o 15 años se convertirá en un país desarrollado.

El hombre más rico del mundo añadió que nuestro país se ha incorporado al grupo de países que está a punto de salir del subdesarrollo.

"Dentro de 10 o 15 años, con el crecimiento que está registrando el Perú, se convertirá en un país desarrollado", señaló el propietario de Claro.

La fortuna de este empresario está valorada, según la revista Forbes, en $74 mil millones. Para Slim, lo fundamental es establecer una educación de calidad y eficaz, que permita a la persona desarrollarse plenamente en su respectiva profesión.

TRABAJO. Más adelante, consideró que el empleo es "uno de los mayores retos de la actual civilización", sugirió que la vida laboral activa se extienda hasta los 75 años y que la educación esté orientada al trabajo.

De esta forma, en la XIX reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo en Lima, el presidente honorario del Grupo Carso planteó que los trabajadores no se retiren a los 65 años.