Caso Banco Fallabella: SBS se pronuncia sobre cobros por préstamos fantasma
Caso Banco Fallabella: SBS se pronuncia sobre cobros por préstamos fantasma

Luego de que clientes del denunciaran cobros por préstamos que no habían solicitado, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () aseguró que los usuarios no tienen responsabilidad por las pérdidas generadas.

"De acuerdo con el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, el usuario no es responsable de las pérdidas que se generen por las operaciones realizadas, cuando las tarjetas hayan sido objeto de clonación o de suplantación en oficinas", señaló la SBS en un comunicado.

Además, la entidad aclaró que tampoco los clientes son responsable cuando las operaciones fraudulentas "hayan sido realizadas luego de que la empresa fuera notificada del extravío, robo o uso no autorizado de la misma. Salvo que la empresa pruebe la responsabilidad del usuario".

Además la SBS aseguró que "mantendrá una estricta vigilancia sobre la observancia de las normas por parte de las entidades financieras".

Como se conoce, clientes del Banco Falabella denunciaron ser víctimas de operaciones fraudulentas a través de la tarjeta de crédito de dicha entidad financiera, con las que personas no identificadas lograron obtener miles de soles en préstamos, según reveló el dominical Panorama.