Castilla confía en mejora económica
Castilla confía en mejora económica

Luego de señalar que las medidas anunciadas sobre el incremento de los presupuestos de Salud y Educación no son populistas, sino que forman parte de una apuesta a largo plazo que tendría resultados en el plazo de cinco años, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, afirmó a través de RPP que durante el segundo semestre del año se podrá apreciar el punto de inflexión de la economía peruana.

Iniciativas. Castilla también mencionó que el país registra la firma de concesiones por periodos de 30 años, así como inversiones de aproximadamente $60 mil millones anuales, por lo que estas deberían ser las pruebas de que los empresarios confían en la situación del país.

A ello añadió que la iniciativa del Gobierno respecto a permitir la participación privada en las empresas eléctricas, también es una clara señal del interés del Estado por el sector privado, y dio como ejemplo a la empresa estatal Electroperú, que forma parte de la nueva propuesta del Estado.

Además, indicó que las caídas de las materias primas reflejan el problema de tener un aparato productivo poco diversificado, por lo que resaltó la importancia que tendrá el Plan Nacional de Diversificación Productiva para la economía peruana.