CCL: Consumidor cuida sus bolsillos

La campaña navideña es considerada como la más grande del año
CCL: Consumidor cuida sus bolsillos

CCL: Consumidor cuida sus bolsillos

17 de Noviembre del 2014 - 07:47 » Textos: C. Flores » Fotos: Giuliano Buiklece

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jorge Von Wedemeyer, la presente campaña navideña no será mala, pero tampoco será buena y estima que las ventas serán similares a las del año pasado.

En diálogo con Correo, señaló que el consumidor está cuidando sus bolsillos.

Inversión. Consultado desde cuándo se observa que el consumidor cuida sus bolsillos, refirió que es desde hace un año o año y medio.

“Es muy notorio (el menor consumo) y lo importante es cambiar (la actitud de los consumidores). ¿Pero cómo se cambia esto?, logrando más inversión”, manifestó.

En ese sentido, dijo que es necesario incentivar que se haga más inversión para “volver a tener un mayor crecimiento económico, que genera más bienestar y mayores posibilidades de consumo”.

Relajo. Von Wedemeyer explicó que ese menor consumo ha sido percibido por el Gobierno desde hace dos meses que lo está obligando a dar nuevas medidas que ayuden a reactivar la economía, tanto de corto como de mediano y largo plazo.

“A raíz de ello estamos notando que está sacando (el Gobierno) diferentes paquetes, que es el reflejo de preocupación del Gobierno para reactivar la economía”, indicó.

Por ello, considera que las ventas de la campaña navideña serán moderadas y a lo sumo serán iguales a las del año pasado, pues el consumidor seguirá siendo prudente con sus gastos por segundo año consecutivo.

Grande. La campaña navideña es considerada como la más grande del año, pero la desaceleración que registra la economía hará que tenga resultados moderados en comparación a años anteriores. 

Lo más leído