GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El gobernador Omar Jiménez Flores y una delegación tacneña visitó este lunes 12 las instalaciones de la estatal China Railways Engineering Corporation (CREC) en Beijing, casa matriz de las empresas especializadas que se encargan actualmente de elaborar los estudios de preinversión del megapuerto multimodal Almirante Miguel Grau en el litoral de Morro Sama; las mismas que también han manifestado su interés en el desarrollo del corredor ferroviario interoceánico que una a Tacna hacia Bolivia y Brasil.

El gobernador encontró el espacio oportuno para socializar las expectativas de la región Tacna respecto a la construcción del megapuerto y la línea férrea con altos funcionarios de CREC como “proyectos complementarios de amplia importancia e interés económico para el Perú, el este sudamericano y los países asiáticos”.

La comitiva tacneña está conformada por el gobernador Omar Jiménez; el alcalde provincial Luis Torres; el decano del Colegio de Ingenieros del Perú sede Tacna, Rómulo Chapi; y el funcionario Manuel Sierra, representante de Southern Peru, empresa que se encarga de financiar los estudios del megapuerto tacneño.

La estancia del gobernador Jiménez Flores coincide con la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard quien también se reunió con los principales directivos de CREC para dialogar diversas iniciativas de infraestructura ferroviaria; entre ellas, la situada en Tacna, el tren de cercanías y Metro de Lima.

En su segundo día, la delegación tacneña se trasladó hasta la localidad de Tianjin, a 150 km de Beijing, en donde comprobaron los trabajos de alta ingeniería para la construcción de un tren subterráneo con el empleo de enormes tunelizadoras y maquinaria especializada.

Se prevé que la delegación viaje este fin de semana hacia la ciudad puerto de Shenzhen, en la provincia de Cantón, con la finalidad de revisar el tema de planificación y diseño de ciudades.

TAGS RELACIONADOS