El consejo directivo del Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL) acordó recientemente crear el Fondo Mutual de Contadores (FMC) para otorgar créditos más baratos a los miembros de la orden.
El decano del CCPL, Rafael Velásquez, manifestó a Correo que el FMC se está constituyendo con S/400 mil, monto que es producto del aporte del 5% de los S/16 de la habilitación que paga cada uno de los colegiados.
Un FM es un instrumentos de inversión en el cual muchos inversionistas individuales (en este caso los miembros de la orden del CCPL) unen sus fondos para invertir en activos como acciones, bonos u otros, los mismos que generan ganancias a todos por igual.
Según BBVA, hay varios tipos de fondos mutuales: Los que se diferencian por el nivel de riesgo en la inversión (acciones, bonos, divisas y otros).
“Será para préstamos e inversiones del contador, a tasas bajas; será retornable. También se acordó formar el Fondo Social del Contador, con un porcentaje de los cursos y se utilizarán en Salud, Educación, Vivienda y otros. Se elabora aún el Reglamento”, precisó.