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Los negocios y la forma de conseguir clientes ha cambiado considerablemente en los últimos años. Ahora, todo emprendedor tiene la oportunidad de llegar al público que necesita con solo un clic. Además, las redes sociales permiten difundir y consolidar marcas y productos gratis o a precios al alcance de todos los bolsillos.

Para que tenga éxito en posicionar su negocio, tenga en cuenta tres reglas básicas del marketing digital.

1. Mejore su plataforma web. Trabaje en la estructura de su página web, el contenido y su dominio (si lo tiene), para ser encontrado fácilmente en los buscadores. Aunque sean los administradores de páginas los que más dominan los trucos de posicionamiento, es bueno que usted también los conozca para proponer formas de aumentar la cantidad de visitas que recibe.

Intente construir vínculos con otras páginas similares y no descuide la atención de todas sus plataformas web. Si tiene tarjetas de presentación, coloque en ellas las direcciones de sus redes y un código QR que lleve a la gente a su página.

2. Diseñe una estrategia. Los resultados que obtenga dependerán de los objetivos que se proponga, entre más precisos, mejor. Por ejemplo, inicialmente puede fijarse aumentar la cantidad de personas a las que llega (obtener más fans) o hacer que el público que lo sigue conozca bien sus productos. Puede pedirle a los clientes que ya hayan utilizado sus servicios que le dejen sus direcciones de correo para más información y después puede enviarles promociones especiales cada cierto tiempo.

3. Segmente al público. Cada consumidor tiene un perfil diferente y la mayoría de mensajes que publique deben ser de su interés, no sobre mensajes orientados a la venta. Para mantener la atención de sus seguidores, sirven de mucho ofrecer cupones o sorteos exclusivos para los fans de la página.


Trate diferentes opciones porque no a todos les funciona lo mismo. Por último, si ya ha probado con estas estrategias, considere una pequeña inversión en publicidad en redes sociales. Estos avisos no son tan costosos y funcionan bien si se hacen en base a un objetivo concreto.

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