¿Cómo aumentar tus ventas en Navidad?

El marketing sensorial te muestra las claves para lograrlo, creando una experiencia sensorial en asociación a una marca
¿Cómo aumentar tus ventas en Navidad?

¿Cómo aumentar tus ventas en Navidad?

14 de Diciembre del 2015 - 10:02

La campaña navideña es la más comercial del año, donde la competencia busca vender y capturar nuevos clientes a como de lugar. Probablemente todos pensarán en la publicidad como su principal herramienta de marketing, sin embargo, existen recursos que pueden hacer la diferencia sobre todo cuando se trata de aumentar la recordación de la marca.

Uno de ellos es el marketing sensorial, que contribuye a que la experiencia que se ofrece en los espacios perdure en la mente y sentidos de los consumidores. Por lo tanto, el oído y el olfato cobran mayor importancia. Al respecto, Mario Amorós, consultor experto de la agencia de marketing sensorial Admosfera, recomienda enfocarse en dos aspectos que mejorarán las ventas en Navidad.


Elije el aroma adecuado a tu negocio

Ya que el olfato es responsable del 80% de lo que decidimos probar y es el que está más ligado a la memoria, conviene tener un aroma único que pueda describir a nuestra marca. Es la manera menos costosa para lograr una conexión con el cliente. Se tiene la oportunidad de agregarle más experiencia, y diferenciarse de la competencia por una fracción del costo.

Utiliza la música adecuada

La música es un poderoso componente de la marca que cambia y mejora el estado anímico de los clientes. La combinación de música y video logra aumentar el compromiso de las personas con la marca mediante la entrega de contenidos especiales y de entretenimiento en sus puntos de ventas.

Recuerda que no solo se trata de vender un producto, sino de crear toda una experiencia en asociación con la marca. Es lo que el cliente valora más hoy en día.