Imagen
Imagen

¿Alguna ves se ha preguntado para que sirve un fondo y cual es el adecuado para su perfil ?, seguramente no. Sin embargo en la actualidad existen varios tipos de fondo ha escoger. A continuación, Prima AFP te brinda más detalles al respecto. 

¿ Qué es un fondo?

Es un instrumento de ahorro que funciona para que las personas puedan reunir su dinero, y el ente donde se invierte se encarga de invertirlo y generar con ello más dinero

Por otro lado  Prima AFP brinda las siguientes  recomendaciones para escoger de manera adecuada su fondo de inversión.

1. Edad

La edad es un tema que influye mucho a la hora de elegir su fonde de inversión. La edad legal es de 65 años. Si el momento de jubilarse se encuentra lejano la mejor opción sería un fondo en donde se asuma más riesgos no obstante la rentabilidad sea mayor. Sin embargo, si su jubilación está a la vuelta de la esquina es mas seguro optar por uno de crecimiento estable y de baja volatilidad

2. Tolerancia al riesgo: 

En esta caso es importante preguntarse así mismo si esta dispuesto a asumir riesgos mayores, ya que de esta manera se generará grandes recompensas. Para ello uno se debe poner en dos situaciones. La primera es ganar grandes porcentajes con el riesgo de ser algo variable en el futuro, esto quiere decir que a veces pueden ser bajos o por otro lado si prefiere una de rentabilidad equilibrada.

3. Ingresos futuros:

Si ya se encuentra a puertas de solicitar su jubilación. No es recomendable asumir grandes riesgos, si se piensa vivir solo de sus fondos, sin embargo es factible optar por el fondo de Preservación capital, ya que es de crecimiento estable.

Mira esto también