Concesión de Gaseoducto Sur Peruano será el 30 de junio
Concesión de Gaseoducto Sur Peruano será el 30 de junio

El ministerio de Energía y Minas dio a conocer que el próximo 30 de junio otorgará la concesión del proyecto del Gaseoducto Sur Peruano (GSP) .

Además informó que tras la adjudicación del proyecto del "nodo energético en el sur del Perú", las obras para la construcción de dos plantas termoeléctricas, en Moquegua y Mollendo, ya están en marcha para el beneficio de las regiones de Cusco, Apurimac, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

El proyecto GSP tiene como objetivo fundamental mejorar la seguridad energética de la zona sur ya que actualmente cerca del 50% de la energía nacional depende exclusivamente del ducto que lleva el gas natural de los yacimientos de Camisea, en La Convención, región Cusco, hasta la costa central del país y Lima.

La inversión en el GSP se estima en no menos de 3,600 millones de dólares y esa cifra implica la generación –antes, durante y después de su construcción- de miles de puestos de trabajo que dinamizará las economías de las localidades que serán consideradas en el trazo definitivo que finalmente se apruebe una vez otorgada la concesión.