CONFIEP: Petroleras necesitan nuevas condiciones para invertir en exploración
CONFIEP: Petroleras necesitan nuevas condiciones para invertir en exploración

El presidente de la , Roque Benavides, señaló que el Gobierno debe dar nuevas y mejores condiciones para captar el interés de las empresas de hidrocarburos e inviertan en exploración, considerando que no se realiza este tipo de actividades en el país desde hace muchos años.

Precisó que esas empresas necesitan que Perú tenga una legislación coherente, que le permita competir con otros de otras partes del mundo. Benavides participó esta mañana en el foro “Perspectivas y pasos adelante de la Responsabilidad Social Empresarial” que organizó la Embaja de Suecia en el Perú.

En la víspera, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó que la inversión en exploración petrolera fue solo de $ 1.5 millones en marzo.

Roque Benavides considera que el Gobierno tiene buena intención con relación al sector Hidrocarburos, considerando que el presidente Kuczynski es un hombre que conoce muy bien el sector petrolero y de seguro buscará darle mejores condiciones.

El sector hidrocarburos del país atraviesa en este momento una etapa crítica, tras la salidad de operación del oleoducto nor peruano (febrero del 2016), que limita la producción de la selva norte, teniendo en cuenta que el Lote 192 (actualmente con un contrato de servicio, a cargo de Pacific) es el principal productor pero que está en fuerza mayor (paralizada la explotación) por no tener un canal efectivo de transporte del crudo.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS