CONFIEP pide en CADE "prudencia y sensatez" a candidatos presidenciales (VIDEO)
CONFIEP pide en CADE "prudencia y sensatez" a candidatos presidenciales (VIDEO)

El presidente de la CONFIEP, , pidió desde la  "prudencia y sensatez" a los candidatos presidenciales que participarán en los próximos comicios de abril del 2016.

En declaraciones a Correo, Martín Pérez Monteverde demandó que haya una campaña limpia y no nos enfrentemos entre peruanos, por ello invocó a constituir consensos.

"Pediría a los candidatos prudencia y sensatez que no nos enfrentemos entre peruanos. Creemos que debemos construir consensos por la gobernabilidad, por la institucionalidad y la competitividad", dijo Martín Pérez Monteverde.

Añadió que si hay consensos es posible seguir generando empleos que es lo que necesitamos, "¿cómo hacemos para darle oportunidades a 200 mil chicos que salen de universidades e institutos. Si crecemos a 5% podríamos generar 350 mil puestos al año", explicó.

Martín Perez Monteverde, representante de , también demandó un Estado eficiente, meritocrático, al servicio del ciudadano, con partidos fuertes, transparentes y democráticos. 

El titular del gremio empresarial evitó hablar de modelos económicos, pero saludó las visiones y planes a favor del ciudadano común y corriente, de quienes estudian o de los microempresarios.

"Tengo la sensación que los extremos tanto de derecha como de izquierda se van al medio, eso es un gran avance para América Latina y el país. Eso nos lleva a que todos los logros como país se consoliden, tenemos una clase media importante de la cual tenemos que preocuparnos, una historia de crecimiento en la que hemos sacado a 9 o 10 millones de peruanos de la pobreza", recordó.