CONFIEP solicita reforma integral al sistema de justicia

Sector empresarial considera que los cambios deben realizarse en todas las instituciones del sistema judicial como un acto de lucha para combatir la corrupción.
CONFIEP solicita reforma integral al sistema de justicia

CONFIEP solicita reforma integral al sistema de justicia

19 de Julio del 2018 - 17:35 » Textos: Redacción Multimedia

Tras la difusión de los audios que involucran al CNN, congresistas, ministros y otros funcionarios, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) se pronunció a través de un comunicado expresando el rechazo absoluto ante los últimos hechos de corrupción desarrollados en el país.

El organismo que respalda al sector empresarial considera optimo que se realice una reforma a todo el sistema de justicia, en la cual participen: El Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú e incluso el Instituto Nacional Penitenciario. 

"Exhortamos a todas las autoridades -y a todos los actores: sector público, privado, academia y sociedad civil- que asuman esta responsabilidad con voluntad política, pensando en nuestro país", describe el comunicado publicado en la cuenta oficial de la CONFIEP. 

Como se recuerda, el Presidente de la República convocó al Pleno del Congreso para debatir la salida de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura involucrados en actos de corrupción. 

Lo más leído