Conozca qué entidades financieras pagan más intereses por sus gratificaciones

Analice la mejor manera de optimizar su dinero en una u otra entidad financiera
Conozca qué entidades financieras pagan más intereses por sus gratificaciones

Conozca qué entidades financieras pagan más intereses por sus gratificaciones

22 de Diciembre del 2017 - 17:51 » Textos: Andina » Fotos: Andina

Uno siempre piensa en qué forma optimizar la decisión de ahorro y poner a buen recaudo su gratificación sin que se vea afectada por la inflación. En el siguiente artículo conozca qué opciones de ahorro existen en el mercado peruano, entre bancos, entidades financieras, cajas municipales y rurales.

Las opciones que más pagan son los depósitos a plazo por uno o dos años, así que si no va a necesitar su dinero en los próximos meses es una buena alternativa para rentabilizar los excedentes.

Los cuadros estadísticos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)permiten comparar las remuneraciones de cada entidad financiera; aunque es recomendable verificar las cifras para evitar malentendidos llamando a la institución o acudiendo en persona a las agencias.

Por ejemplo, el Banco Azteca en realidad no paga 9.27 por ciento anual por los depósitos a dos años, sino entre 5 y 6 por ciento; sin embargo, mantiene dicha cifra en términos promedio porque aún está remunerando depósitos anteriores con esa tasa.

Bancos que pagan más intereses

Así las cosas, entre los bancos la mencionada entidad y el Santander son los que más pagan por los depósitos a más de 360 días.

Entidades financieras

Entre las entidades financieras, TFC y Efectiva son las que ofrecen las mejores remuneraciones a los depósitos de más de 360 días.

Cajas Municipales

Entre las cajas municipales, Cusco y Paita son las que otorgan las mejores remuneraciones a los depósitos de más de 360 días. Si bien no todas las cajas municipales tienen agencias en Lima, cada vez son más las que se sitúan en la capital y en otras regiones.

CAJAS RURALES

Entre las cajas rurales, Los Andes y Del Centro son las que ofrecen las mejores tasas de interés a los depósitos de más de 360 días, aunque son pocas las que se ubican en Lima y generalmente están situadas en sus regiones de origen.

FONDOS PROTEGIDOS

Cabe recordar que los depósitos en las entidades supervisadas por la SBS están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD), que se actualiza trimestralmente, por un máximo de 94,885 nuevos soles (para el período junio-agosto del 2015).

De esta manera, el riesgo de perder sus ahorros en una u otra entidad financiera es inexistente hasta el mencionado monto.