Construcción creció 2.24% pese a disminución del consumo de cemento

Avance físico de obras fue de 29.16% en los gobiernos regionales en junio y de 19.02% de los gobiernos locales
Construcción creció 2.24% pese a disminución del consumo de cemento

Construcción creció 2.24% pese a disminución del consumo de cemento

15 de Agosto del 2018 - 02:26 » Textos: Clorinda Flores (cflores@grupoepensa.pe) » Fotos: Correo

En junio 2018, el Índice de la Producción del Sector Construcción registró un aumento de 2.24%, reflejado en el mayor avance físico de obras, en tanto, el consumo interno de cemento registró una ligera disminución, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Señaló que el avance físico de obras creció en el ámbito del gobierno regional y local, destacando la construcción de puentes vehiculares y peatonales; mejoramiento de carreteras, pistas, caminos vecinales e interconexiones viales; mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular; mejoramiento de infraestructura educativa, hospitalaria y complejos deportivos; ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento.

También por el afianzamiento de reservorios y presas; mejoramiento de sistemas de riego; rehabilitación de diques, taludes y vías de acceso; obras de protección y gestión de riesgos contra inundaciones; rehabilitación y descolmatación de drenes; instalación de defensas ribereñas; recuperación de santuarios y creación de complejos residenciales juveniles.

El avance físico de obras se incrementó en 11.31%, sumando 2.41 puntos porcentuales al resultado sectorial. Sin embargo, el consumo interno de cemento disminuyó -0.28%, restando 0.22 puntos porcentuales.

En ese sentido, el INEI precisó que el avance físico de obras fue mayor en el ámbito del gobierno regional, en 29.16%, y en el gobierno local en 19.02%. Sin embargo, en el gobierno nacional disminuyó -7.93%.

El menor consumo interno de cemento estuvo asociado a la culminación de obras privadas del sector minero, edificaciones residenciales y centros comerciales.

Desayunos de Correo

Lo más leído