Día del Pollo a la Brasa coincide con la final del Mundial: Consumo crecerá en más de 40%

Cada mes se destinan 15 millones de estas aves para preparar ese plato y nueve millones se demandan en Lima
Día del Pollo a la Brasa coincide con la final del Mundial: Consumo crecerá en más de 40%

Día del Pollo a la Brasa coincide con la final del Mundial: Consumo crecerá en más de 40%

10 de Julio del 2018 - 07:51 » Textos: Clorinda Flores F. cflores@grupoepensa.pe

El pollo a la brasa es uno de los platos favoritos de los peruanos, tanto que cada tercer domingo del mes de la patria -esta vez el próximo 15 de julio- se celebra su día. Este año, al “festejo gastronómico” se sumará la final de Rusia 2018.

Por ello, Denisse Nossar, gerente general de La Panka, cadena de restaurantes especializada en comida a la brasa, señaló a Correo que este 15 de julio el consumo se incrementará en más de 40%.

“Usualmente, en el Día del Pollo a la Brasa las ventas se incrementan 40%, pero como este año se junta con la final del Mundial, la demanda será mucho mayor”, comentó.

A pedido

Refirió que este año, por la final de Rusia 2018, la mayor parte del consumo será por delivery, porque las familias querrán comer en casa, delante del televisor. “Los pedidos por delivery se duplicarán, como cada celebración del Día del Pollo a la Brasa”, indicó.

Nossar explicó que, como es costumbre, todos los tercer domingos de julio los restaurantes especializados en pollo a la brasa se ven obligados a contratar personal adicional para atender la gran demanda.

La Panka es una cadena peruana de restaurantes que el 2019 saldrá al extranjero, pues ya está negociando para entrar a Ecuador, Colombia y Chile, con un local en cada país.

Más de un día

Por su parte, Miguel Castillo, gerente general de Corporación Las Canastas, señaló que desde el 2010 se celebra el Día del Pollo a la Brasa, “pero ese día todas las pollerías se ven abarrotadas de comensales, por lo que desde hace tres años se extendió la celebración por siete días, es decir, es la Semana del Pollo a la Brasa”.

Por ello, invitó a los casi 40 mil restaurantes de Lima y provincias, incluso a los del extranjero, a presentar promociones para sus comensales.

“La demanda por nuestro plato bandera se incrementó en los últimos cinco años”, precisó tras indicar que en el Perú cada mes se destinan casi 15 millones de pollos para prepararlos a la brasa.

Lima

De los casi 15 millones de aves destinadas a hacer pollo a la brasa, el 60% se consume en Lima, el 25% en el norte y el 15% en el sur.

Desayunos de Correo

Lo más leído