Consumo privado crecería alrededor de 6% en 2012
Consumo privado crecería alrededor de 6% en 2012

El Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank proyectó que las ventas de las tiendas por departamentos bordearían los S/.4700 millones ($1770 millones) durante el 2012, mostrando un aumento de 16% en soles (21% en dólares) con respecto al 2011.

Este comportamiento estaría sustentado en las perspectivas del consumo privado, que crecería 6% en el 2012, y en la mayor penetración de los créditos de consumo, que aumentaría 22% en el 2012.

POR DEPARTAMENTO. Sin embargo, la piedra angular de esta mejora será la maduración de las nuevas tiendas, y especialmente el aumento de la penetración de las tiendas a inaugurarse durante el presente año.

Respecto de esto último, el Scotiabank estima que se abrirán unas nueve nuevas tiendas en el 2012, cifra que se encuentra por encima del promedio registrado en los últimos años.

Un ejemplo de ello es Saga Falabella, que ampliará su tienda en el Jockey Plaza y espera abrir dos nuevas este año (Chimbote y Santa Anita).

Ripley tiene previsto inaugurar cinco nuevas tiendas.

OTROS PROYECTOS. Tiendas Peruanas cuenta con otros proyectos para abrir locales bajo la marca Oechsle.

Asimismo, se anuncia que la cadena chilena Almacenes Paris, perteneciente a Cencosud, iniciaría operaciones con un primer local en Lima en el Centro Comercial Plaza Norte (Independencia).