El registro de información en el SEACE se efectúa en el marco de los principios de transparencia y publicidad que rigen las contrataciones públicas. (Foto: GEC)
El registro de información en el SEACE se efectúa en el marco de los principios de transparencia y publicidad que rigen las contrataciones públicas. (Foto: GEC)

El señaló que un total de 720 entidades públicas incumplieron su obligación de registrar en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) la información relativa a los contratos y su ejecución, correspondiente al periodo del 1 de marzo al 31 de mayo de este año.

Indicó que el registro de la información sobre ejecución contractual es importante para poder transparentar las actuaciones de las entidades referidas a la ejecución del contrato, permitiendo realizar el control de las actuaciones realizadas en dicha etapa. Por tanto, el incumplimiento de la obligación de registrar genera la vulneración del principio de publicidad, contemplado en el artículo 2 de la Ley de Contrataciones del Estado.

MIRA | Terremoto en Lima podría generar pérdidas económicas de US$ 35 mil millones, según estudio

Ahora, las entidades incluidas en el referido listado cuentan con 10 días hábiles, contados a partir del 21 de junio, para subsanar las omisiones incurridas. Aquellas empresas que no cumplan con la debida subsanación serán reportadas al Sistema Nacional de Control.

En ese sentido, el OSCE sigue con el compromiso de la transparencia en las contrataciones públicas, para lo cual continúa avanzando en la supervisión del cumplimiento de la normativa vigente y de las obligaciones correspondientes a las entidades públicas.

El listado de las compañías que no cumplieron con sus obligaciones de registrar el el SEACE se encuentran en este .

TAGS RELACIONADOS