COP 20: Reducir deforestación por coca y control de pesticidas es desafío del Perú
COP 20: Reducir deforestación por coca y control de pesticidas es desafío del Perú

El  sostuvo hoy que dos de los desafíos del Perú contra el cambio climático es la reducción de las plantaciones de hoja de coca ilegal y reducir el uso de pesticidas que provocan emisiones de carbono.

En declaraciones a Correo y en el marco de la, Benites adelantó que el Perú no está importando pesticidas tóxicos, porque hay un control del SENASA y Digesa, no obstante admitió que su sector apunta contra las emisiones de gases de efecto invernadero de algunos de estos productos utilizados en la agricultura.

"Si reconocemos que hay pesticidas que son mejores que otros por ello promovemos los NAMAS que identifica los insumos que afectan y sustituirlo por otros que sean menos emisores de gases de efecto invernadero", explicó.

Sobre las plantaciones de hoja de coca confirmó que se inició la erradicación forzada de plantaciones aunque sostuvo que aún hay un impacto en la deforestación de bosques. 

"Vamos bien en el esfuerzo de erradicar la hoja de coca ilegal, pero uno de los temas es la agroreforestación ante el sembrío de coca. Las personas que siembran coca, no encuentran oportunidades en otros sembríos, por ello estamos apoyando con agua, planes de negocios, asistencia técnica, semillas, etc", finalizó.