La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció hoy que los restaurantes podrán ofrecer los servicios de recojo en tienda durante esta cuarentena que inicia el 31 de enero hasta el 14 de febrero en regiones como Lima Metropolitana y el Callao.
MIRA AQUÍ: Conoce aquí si eres miembro de mesa para estas elecciones
“Sé que algunas de estas medidas están afectando a otros sectores más que a otros. Hemos escuchado las demandas de las organizaciones de los restaurantes y por eso no solo vamos a permitir el servicio delivery sino también el recojo en el local para aquellos pequeños negocios que no pueden ofrecer el servicio delivery”, indicó en entrevista concedida a RPP.
La jefa del Gabinete informó que esta medida será publicada a través de una norma que sería publicada hoy. Afirmó que el Gobierno de transición tienen disposición de escuchar a diversos gremios para encontrar un consenso.
MIRA ESTO: Decano del Colegio Médico: del millón de vacunas que llegarán, 300 mil serían para el sector salud
“La norma debe salir en el transcurso del día de hoy en edición extraordinaria donde hacemos esta precisión para restaurante y afines está permitido el delivery, pero también el recojo en el lugar”, agregó.
El pasado 29 de enero, la presidenta de AHORA Perú, Blanca Chávez, que el no permitir el recojo en tienda afectaría principalmente a los restaurantes pequeños que no cuentan con el personal suficiente ni con los recursos necesarios para hacer delivery o contratar un servicio de reparto.
Por ello, pidió a las autoridades de Gobierno mayor compresión y recapacitar en esta reciente disposición, porque limitaría aún más las ventas de los restaurantes llevándolos a cerrar, en definitiva.