Credicorp compra banco de microfinanzas en Colombia

Se convertirá en el número 1 de América tras cierre de la transacción, señaló su CEO, Walter Bayly
Credicorp compra banco de microfinanzas en Colombia

Credicorp compra banco de microfinanzas en Colombia

28 de Junio del 2019 - 20:26 » Textos: Clorinda Flores F.

Credicorp acordó comprar el 74.49% del capital social de Banco Compartir (“Bancompartir”), una de las principales entidades de microfinanzas en Colombia (de un grupo de accionistas que incluye a Colsubsidio, Cafam, Comfandi, Comfenalco Cartagena y Accion). Se espera que el cierre de la transacción, sujeto a ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales, ocurra en el cuarto trimestre de 2019.

Walter Bayly, CEO de Credicorp, dijo que con la operación, Credicorp da un paso importante para expandir su línea de negocios de microfinanzas y consolidarse como la número 1 de América y la número 2 del mundo, con unos $ 3,300 millones en colocaciones y más de 2 millones de clientes (Mibanco, Sí, Vamos Juntos (Bolivia), Encumbra y Bancompartir (Colombia).

“Los avances que ha tenido el país en términos de inclusión social y financiera en los últimos años han sido significativos. Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer, por lo cual, contar con Credicorp, bajo su línea de negocios de microfinanzas, se convierte en un gran impulso para Bancompartir y traerá el conocimiento para desarrollar productos especializados en banca digital para nuestros clientes y las comunidades con las que trabajamos”, dijo a su vez Gregorio Mejía, presidente de Bancompartir.

Lo más leído