El crédito educativo de Tecsup brinda la oportunidad a jóvenes de estudiar primero su carrera profesional y luego pagarla, hasta en un 100%.
El crédito educativo de Tecsup brinda la oportunidad a jóvenes de estudiar primero su carrera profesional y luego pagarla, hasta en un 100%.

Según la Estadística de la Calidad Educativa (ESCALE) del Ministerio de Educación, solo 3 de cada 10 jóvenes accede a la educación superior en el Perú. Un 16 % de la población del país logra proseguir sus estudios al terminar la secundaria. Solo 3 de cada 10 jóvenes, de 15 años a más, accede a la educación superior en el , es decir, un 16 % de la población del país.

VER MÁS: Trujillo es una de las ciudades más caras para vivir

Nadie duda del potencial que tienen los jóvenes peruanos; sin embargo, uno de los principales problemas que afrontan son la falta de oportunidades. En este contexto el programa Crédito Educativo de Tecsup , busca brindar opciones de financiamiento de carreras con alta demanda en el mercado. Desde su nacimiento, han sido más de 500 estudiantes que han logrado alcanzar la meta de terminar satisfactoriamente el sueño de convertirse en un profesional preparado para el futuro.

“Esta herramienta no sería suficiente sin la infraestructura y las carreras que ofrece Tecsup ya que cuenta con laboratorios equipados con la más avanzada tecnología y con carreras altamente competitivas impulsadas por la innovación y tecnología. También cuenta con el respaldo del grupo Hochschild y una larga trayectoria de más de 38 años”, expresó Hernando Prada, director académico de Tecsup.

LEER AQUÍ: Retiro de AFP: Congreso presenta nuevo proyecto de ley para disponer de hasta S/ 19,800

Cabe señalar que jóvenes egresados de Tecsup cuentan con un alto grado de competitividad en los grandes mercados labores como: minería, agroindustria, fábricas, etc. Todo esto gracias a su formación que está enfocada en un 70% prácticas y 30% teoría.