Regresó la moda de los autocinemas en Lima a raíz de la pandemia. (Difusión)
Regresó la moda de los autocinemas en Lima a raíz de la pandemia. (Difusión)

El mercado de los autocinemas sigue creciendo. Tondero sumó a su local en el Jockey Plaza, una nueva sala de Autocinema+ en el Callao. Asimismo, hace menos de una semana abrió sus puertas en el Parque de las Leyendas el Autocine Lima Park. ¿Qué hace tan especial a estos lugares de entretenimiento?

Una de las ventajas principales, en tiempos de pandemia, es el aislamiento. “El sector de entretenimiento es de los más golpeados. Al no estar abiertos los cines, los autocinemas brindan la oportunidad de ver una película en tu auto que es un lugar seguro”, señaló Milagros Valladares, gerente administrativo de Tondero.

Debido a la buena aceptación que han tenido, Autocinema+ abrió recientemente su segundo local en Bellavista Mallplaza, gracias a una alianza con el centro comercial.

Por su lado, Lima Park acaba de inaugurar una sala para 146 autos y espera abrir muy pronto, quizá este fin de semana, otra sala con capacidad para 100 vehículos. Este autocine se encuentra en el estacionamiento número 2 del Parque de las Leyendas. La empresa ya tenía negocios en el rubro de entretenimiento, y decidieron subirse a la ola de los autocinemas.

“Empezamos hace menos de una semana con mucha emoción viendo la aceptación del público”, explicó Macarena Boza, administradora del proyecto. Como ventaja, resaltó que Lima Park cuenta con proyectores cinematográficos y alianzas con distribuidoras como Disney y Warner.

Con respecto a la experiencia, Milagros Valladares comentó que esta empieza desde que compras el ticket, desde que llegas te toman la temperatura, te dan el número de estacionamiento, y como en el Autocinema+ del Jockey hay dos salas, te indican dónde te toca. Por si quieres un snack puedes pedir por WhatsApp a la confitería o en uno de los restaurantes de Yoy.

Los protocolos son bastante parecidos en Lima Park. Pero al ingresar a un zoológico, el vehículo pasa por una desinfección. “Consideramos que es una propuesta segura que va a poder seguir existiendo en esta coyuntura”, señaló Rodrigo Conroy, coordinador del autocine.

Comentó que vienen evaluando otros locales para poder abrir nuevos autocines, no solo en Lima, sino también en provincias. Confían en la proyección de crecimiento de este negocio y estiman que en un futuro van a convivir con los cines.

Mientras tanto, Autocinema+ también viene estudiando un distrito para abrir una nueva sala. Sin embargo, Valladares reconoció que están a la espera de la reapertura de los cines, al ser Tondero una productora de películas y series. “No somos competencia de los cines. Trabajamos de la mano”.

Reveló que una vez que reabran los cines seguirán por unos meses más, pero este no será un negocio permanente de la empresa.

DOMINGOS SIN AUTOS

El hecho que los domingos no puedan circular autos ha sido un golpe para los autocinemas. “Claro que afecta, porque en situación normal es el día que las familias salen más al cine. Entonces sí está afectando a las ventas”, refirió Boza.

De otro lado, Valladares señaló que también los afecta el hecho que no pueden salir los niños menores de 12 años, porque su entretenimiento es básicamente familiar.

TAGS RELACIONADOS