​¿Cuáles son los distritos que tienen mejor conectividad para telefonía móvil?
​¿Cuáles son los distritos que tienen mejor conectividad para telefonía móvil?

Pucusana, Breña y Lurigancho-Chosica son los distritos de Lima Metropolitana son los distritos que presentan mejor conectividad para telefonía móvil, según el ranking del Indice de Conectividad Distrital que presentó hoy el . Mientras que Jesús María, Chorrillos y el Cercado de Lima ocupan los últimos lugares.

El estudio evalúa dos criterios en el servicio de telefonía e Internet móvil en 49 distritos: el índice de gestión municipal y el indicador de calidad, los cuales miden las facilidades burocráticas que da el municipio para instalar antenas y el servicio en cada distrito ligado a velocidad, señal y calidad de voz.

Por ejemplo Puente Piedra, lidera el ranking de distritos que ofrece una gestión edil eficiente ya que favorece la implementación de infraestructura de telecomunicaciones ya que adecuó su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) a la reglamentación de la Ley 29022, explicó Gonzalo Ruíz Díaz, presidente de Osiptel.

En tanto, la mejor jurisdicción que ofrece calidad de servicio de Internet, mensajes de texto y voz es Chaclacayo de acuerdo a los resultados que presentó Luis Pacheco, subgerente de Análisis de Regulatorio del organismo.

DATO

El Perú necesita 14 mil antenas adicionales para mejorar la conectividad. De acuerdo a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional, Afin, se necesita una inversión total en infraestructura de más de 19 mil millones de dólares.

Osiptel planea extender el ranking en otras ciudades como Arequipa y Trujillo.