¿Cuánto dinero deberías tener ahorrado a los 30 años?, esto dicen los expertos

Ahorrar es esencial a cualquier edad, por lo que se recomienda tener metas.
¿Cuánto dinero deberías tener ahorrado a los 30 años?, esto dicen los expertos

¿Cuánto dinero deberías tener ahorrado a los 30 años?, esto dicen los expertos

25 de Junio del 2019 - 10:28 » Textos: Redacción Multimedia

¿Estás en base 3? Expertos sostienen que una persona que llega a los 30 años debe tener una cierta cantidad de dinero ahorrado, sobretodo porque nadie sabe lo que puede pasar en el futuro.

Si bien para los jóvenes es difícil tener el hábito del ahorro, es importante que esto se haga, ya que en un futuro no lejano podría serte de mucha ayuda tener una cantidad generosa de dinero en el banco o donde prefieras guardarlo.

Entonces, ¿cuánto es el dinero qué deberías tener ahorrado a esta edad? Pues es simple, depende de los ingresos mensuales que tengas.

Si tu sueldo es 2000 soles mensuales, deberías tener 12 mil soles ahorrados cuando cumplas los 30 años, según precisa la especialista en finanzas Kelly Smith. Sin embargo, ahorrar es un objetivo que debe hacerlo cualquier persona sin distinción de edad.

Un reciente estudio publicado por la revista Time, reveló que tres cuartas partes de los millennials en Estados Unidos no llegan a tener más de mil dólares en sus cuentas de ahorros, una realidad que se ve reflejada en cualquier parte del mundo.

Por lo que la especialista señala que si no es posible acumular seis meses de salario, la persona debería intentar al menos guardar dos sueldos para alguna emergencia que pueda surgir.

Es necesario ponerse metas y quizás restringirse algunas cosas que en realidad compras más por capricho que por necesidad. Por lo que ahorra de la manera con la que mejor te sientas cómodo o cómoda, desde alcancías, cuentas bancarias y aplicaciones móviles.

Pero sobretodo, ten una lista con tus ingresos y gastos, de esa forma podrás controlar lo que gastas mensualmente y así tener más claro qué cosas puedes recortar para ahorrar ese dinero.

Lo más leído