Las marcas alistarán sus mejores promociones para el último Cyber Days del año. (Foto: GEC)
Las marcas alistarán sus mejores promociones para el último Cyber Days del año. (Foto: GEC)

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) anunció este martes el lanzamiento de los Cyber Days, evento de comercio electrónico que se desarrollará por tercera y última vez este año entre el 15 y 17 de noviembre.

Usuarios de todo el país podrán encontrar una variedad de productos y servicios para comprar en línea, con ofertas y promociones únicas para esta campaña.

Más de 150 comercios oficiales presentarán ofertas y promociones en 18 categorías distintas de productos y servicios.

Perfil del consumidor peruano online

Según un estudio realizado por la CCL a nivel nacional, el 78% de los encuestados manifestaron haber realizado compras por internet durante lo que va de este 2021. De dicho universo de compradores online, el 47.55% indicó que realiza compras online con una frecuencia mensual, 25.65% una vez por semana, mientras que el 19.19% afirmó realizarlas trimestralmente.

Las categorías preferidas por los compradores online peruanos son tecnología (55.45%), hogar (51.30%), moda (49.10%), comida a domicilio (28.25%), deportes (21.75%), salud y belleza (19.55%).

Se observó también que el 23.75% invierte menos de S/ 250 en una compra online, el 21.25% invierte entre S/ 250 y S/ 500; el 19.95% invierte entre S/ 500 y S/ 750, el 18.15% invierte entre S/ 750 y S/ 1,000, y el 16.90% más de S/ 1,000 en sus compras en línea.

En cuanto al top 5 de las principales razones por las que compran online, destacaron precios y promociones especiales (75.2%), la comodidad para comprar desde casa (54.45%), ahorro de tiempo (48.75%), evitar aglomeraciones (45.15%) y porque encuentran productos que incluso no están disponibles en tiendas físicas (42.0%).

Por otro lado, se observa que el público bancarizado es el más cercano a comprar por internet, pues dentro de los métodos de pago preferidos por los compradores online peruanos están: pago con tarjeta de crédito (41.30%), tarjeta de débito (35.45%), pago online mediante transferencia o uso de la app del banco (9.25%), entre otros.

Y en cuanto a los métodos de envío del producto comprado de forma online, prefiere recibirlo en casa (72.75%), lo recoge en tienda (57.25%), pide que lo envíen a su trabajo u oficina (25.56%), entre otros.

Con respecto a las personas que manifiestan no haber realizado compras en línea, el 59.45% indica que es por temor de que el producto no sea tal como se ve en internet, el 45.95%% porque tiene el temor a que les roben información bancaria, mientras que buscan ofertas por internet, pero prefieren comprar en la misma tienda (35.65%).

Para conocer a cada una de las marcas oficiales del Cyber Days, y durante los días de campaña acceder a sus ofertas, deberá ingresar a.

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