Muchos peruanos han esperado esta tercera edición del Cyber Wow 2022, para poder disfrutar de las ofertas de este evento en las diferentes categorías, que van desde prendas de vestir hasta equipos electrónicos.
Cabe mencionar, que este evento es organizado por la IAB Perú con la finalidad de impulsar el comercio electrónico en el país. Según la información oficial, esta sería la última edición del año y participarán las empresas más representativas de venta por Internet del Perú.
El evento inició el lunes 24 de octubre y culmina este viernes 28. Durante estos cinco días los peruanos tienen la posibilidad de hacer compras por internet con descuentos y ofertas únicas en más de 200 marcas participantes.
Recomendaciones para comprar en el Cyber Wow
- Analiza las distintas opciones de pago que las marcas te ofrezcan, los tiempos de entrega disponibles y las políticas de cambios.
- Regístrate en los sitios de las empresas participantes para acelerar tu proceso de compra.
- Si quieres comprar indumentaria y calzado ten en cuenta: usar filtros de talla y color. Haz uso de las tablas de talla referenciales que cada marca ofrezca.
- Por seguridad, accede a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial de cyberwow.pe.
¿Cómo evitar una estafa al momento de comprar?
A continuación, algunas recomendaciones para comprar de forma segura por internet y no caer en estafas.
- Evitar las redirecciones de correo, mensajes de texto o redes sociales. En caso de que sea una página no confiable, el correo suele derivarlo a spam.
- Revisar bien el nombre de las páginas: por ejemplo, la página web de un banco debe tener el www.nombredelaentidad.pe y no www.nombredelaentidad.com.tk u otras variaciones.
- Hacer uso de tarjetas prepago en la mayoría de compras online con la finalidad de tener un límite de dinero para gastar y así controlar el saldo.
- Utilizar el mismo dispositivo para las transacciones.
- Revisar que en la barra del sitio web aparezca un candado y no un símbolo de admiración.
¿Cuáles son las marcas participantes del Cyber Wow?
Durante los cinco días del evento, se espera superar las 20 millones de visitas a los portales de los comercios participantes, entre los cuáles están: Falabella.com, Ripley, Oeschle, Samsung, Reebok, Claro, Entel, Cassinelli, H&M, Superpet, Samsung, Lenovo, Coolbox, GMO, Electrolux, Perfumerias Unidas, y más.
Además, se destaca la participación de servicios como BCP, Banco Ripley, Diners Club International, Mastercard, Niubiz, Despegar, Viajes Falabella, Casa Andina, Cruz del Sur, Universidad Privada del Norte, entre otros.
Se espera un 120% más en transacciones de los comercios participantes con respecto a una semana regular de ventas.
Cabe precisar que, las búsquedas de productos crecen cuatro veces más durante estas épocas del año, y ocho de cada 10 personas que ingresan al evento, investigan antes de comprar. Además, las categorías más buscadas son tecnología, moda, belleza y viajes.