Deudas (Foto: Difusión)
Deudas (Foto: Difusión)

Ante la pandemia del , un sinnúmero de personas afrontan problemas económicos por los gastos diarios del hogar como la alimentación, los servicios, entre otros, y en muchos casos por las deudas a los .

MIRA: Frente Amplio presenta proyecto de ley sobre Impuesto a las grandes fortunas

Frente a esta realidad, los empresarios, comerciantes y padres de familia quienes accedieron a créditos para la compra de una propiedad o vehículo, ampliar el negocio o viajes tienen algunas posibilidades de aliviar el estrés por la cancelación de los préstamos bancarios.

MIRA: ¿Por qué las personas con obesidad mórbida corren riesgo de volver al trabajo ante el coronavirus?

Por ejemplo, el Banco de Crédito del Perú (BCP) anunció que sus clientes como las personas naturales, pequeñas y medianas empresas se les ha dado facilidades para el congelamiento de sus deudas por dos meses, desde abril pasado.

MIRA: Víctor Zamora pide no dejarse distraer con temas que alejan de la lucha contra el coronavirus

También, las cuotas han sido fraccionadas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales, de acuerdo con la solicitud del cliente.

MIRA: Trabajadores del sector público podrán laborar desde su casa hasta fin de año

Por su parte, el BBVA brindó a sus clientes la posibilidad de congelar sus deudas por un periodo de 90 días sin pago alguno.

Interbank, Scotiabank y Banbif también se sumaron al congelamiento de las deudas en miras a facilitar el pago de los créditos al margen de los intereses.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO