Día de la Madre: Las mujeres millennials planifican sus compras
Día de la Madre: Las mujeres millennials planifican sus compras

El 90% de las  nacidas entre principios de la década de los 80 y mediados de los 90, planifica sus compras antes de ir a la tienda, señala Tiendeo.pe, portal de geolocalización de catálogos y ofertas online, tomando como base un estudio de Weber Shandwick.

Precisa que el 33% de las denominadas madres millennials son el principal sustento económico de sus hogares, factor que puede explicar su influencia en las decisiones de compra. Sin embargo, tienden a democratizar más estas decisiones porque prefieren repartir la responsabilidad entre el resto de los miembros que integran la familia.

Tiendeo.pe señala que mientras el 77% de las madres tradicionales se encargan íntegramente de gestionar la planificación y el proceso de las compras familiares, en las mamás millennials el porcentaje desciende hasta el 66%. “Esto se debe a que 1 de cada 4 madres de la Generación Y (como también se conoce a los millennials) prefieren repartir la responsabilidad en la toma de decisiones entre el resto de los miembros que componen la unidad familiar, frente a 1 de cada 5 madres de generaciones anteriores”, precisa.

Sin embargo, prosigue, a la hora de planificar las compras, las madres millennials siguen los patrones de comportamiento de sus propias madres: el 90% planifican sus compras con antelación. Según datos de Tiendeo.com. 1 de cada 5 de estas mamás planificadoras apuesta por las herramientas online de planificación. “Las más utilizadas son las plataformas de geolocalización de catálogos y folletos digitales, a las que acuden un 58% de las madres de la Generación Y. El principal objetivo para el 66% de ellas es el de ahorrar el máximo posible en la lista de la compra familiar”, precisa.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS