Día del Padre: 7 consejos para arreglar tus finanzas
Día del Padre: 7 consejos para arreglar tus finanzas

La celebración del  puede ser una buena oportunidad para reflexionar sobre la administración de tu economía como  de familia. Así, podrás hacer un chequeo del estado actual de tus finanzas personales, e incluso tomar decisiones que mejoren tu situación financiera. 

Con algunos pasos simples podrás poner atención a importantes rubros que normalmente damos por sentado una vez que mantenemos pagos periódicos. Finanzas prácticas de Visa te propone hacer una pausa para revisar la situación financiera de tus cuentas personales y familiares, a partir de las siguientes recomendaciones: 

1. Revisa las escrituras de tus propiedades y todos los documentos que te acrediten como propietario, para cerciorarte que todo esté en orden.

2. Verifica si la cantidad de  que tienes hasta el momento en tu cuenta de retiro te parece adecuada para mantener el mismo ritmo de ahorro. Proyecta esta cantidad a futuro, para considerar si es necesario tomar medidas adicionales para generar un fondo bueno para tu pensión.

3. Analiza la situación de tus . Revisa si necesitas hacer ajustes para cumplir de mejor manera con tus pagos y evitar el cargo de intereses moratorios.

4. Si cambiaste de domicilio recientemente, verifica si no has dejado pendiente avisar de este cambio a alguna institución financiera de la que debas recibir estados de cuenta o reportes.

5. Repasa también la situación de tus seguros de vida y los de tu familia. Puedes consultar acerca de nuevas alternativas o considerar la posibilidad de ampliar tu cobertura o asegurar otros bienes.

6. Verifica el estado de tu vehículo. El mantenimiento oportuno puede ahorrarte gastos futuros.

7. No olvides cancelar las cuentas bancarias que ya no utilizas.