En la apertura, el precio del dólar anotaba una subida de 0.09% en el mercado interbancario. Revisa aquí los detalles de la jornada. (Foto referencial: Eduardo Cavero / GEC)
En la apertura, el precio del dólar anotaba una subida de 0.09% en el mercado interbancario. Revisa aquí los detalles de la jornada. (Foto referencial: Eduardo Cavero / GEC)

El presenta una tendencia al alza este miércoles en la plaza cambiaria ante la demanda de divisas de parte de inversionistas luego de que se conoció la postergación de la reunión entre el presidente Pedro Castillo y el economista Julio Velarde, en medio del avance global de la moneda estadounidense en los mercados internacionales.

MIRA ESTO | Dólar: Siete recomendaciones para obtener el mejor tipo de cambio

A las 9:12 de la mañana, el precio del dólar se situaba en S/ 4.0835 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0.09% frente a los S/ 4.0800 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

El lunes el dólar anotó un nuevo máximo histórico al tocar los S/ 4.11, pero después el billete verde revirtió su tendencia cuando medios informaron que Julio Velarde habría aceptado permanecer al frente del Banco Central de Reserva (BCR) por un nuevo período de cinco años.

Operadores han informado que si bien la noticia de la permanencia de Velarde en el BCR ha sido considerada como positiva por los mercados financieros, los inversionistas aún tienen un sentimiento de cautela por la incertidumbre que genera el entorno político.

También han indicado que la postergación de la reunión entre Castillo y Velarde prevista para la tarde del miércoles por la tarde inquieta a los inversionistas, dado que aún está pendiente por definir los nombres de los tres directores que debe designar el Ejecutivo en el directorio del BCR.

TE PUEDE INTERESAR | Sol peruano: La segunda moneda más devaluada de América Latina en 2021 (VIDEO)

A nivel internacional, la divisa estadounidense se fortalecía antes de los datos de inflación de Estados Unidos, ya que una cifra fuerte podría presionar a la Reserva Federal (Fed) para que reduzca su política de apoyo a la economía.

El índice del dólar, en 93.155, está cerca de su máximo de 2021 en 93.439, según datos de Reuters.

En lo que va del año, el dólar acumula una ganancia de 12.74% frente al sol, tras cerrar el 2020 en S/ 3.619.

Por otra parte, en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 4.065 la compra y a S/ 4.100 la venta en horas de la mañana del miércoles.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo reconocer los nuevos billetes de 10 y 100 soles

Cómo reconocer los nuevos billetes de 10 y 100 soles
Los nuevos billetes de 10 y 100 soles comenzaron a circular desde este 22 de julio. A continuación, te mostramos cuáles son los sellos de seguridad en este nuevo diseño.