Tipo de cambio: Este es el precio del dólar en Perú este miércoles (Foto: Bloomberg)
Tipo de cambio: Este es el precio del dólar en Perú este miércoles (Foto: Bloomberg)

El tipo de cambio operaba con tendencia a la baja el miércoles debido a la apreciación del sol en línea con otras monedas de la región, en un contexto de debilidad global del dólar y las expectativas de los inversionistas que esperan el final de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

A las 9:05 de la mañana, el precio del dólar se cotizaba a S/ 3.5390 en el mercado interbancario, un nivel menor en 0.28% frente a los S/ 3.5490 del cierre del martes.

A nivel global, el índice dólar —que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas— bajaba un 0.3%, a 92.879 unidades.

Hoy continuaba la reunión de la Reserva Federal y más tarde dará a conocer su postura de política monetaria. Los inversionistas esperan que el banco central estadounidense se comprometa a mantener las tasas de interés bajas por un período prolongado, según informó Reuters.

De otro lado, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra oscilaba entre S/ 3.445 y S/ 3.525; mientras que el precio de venta se movía entre S/ 3.590 y S/ 3.649 en horas de la mañana.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.535 la compra y a S/ 3.565 la venta.