El último jueves 07 de mayo en Argentina se mantuvo en nivel histórico, según el estudio del sitio Ámbito
El último jueves 07 de mayo en Argentina se mantuvo en nivel histórico, según el estudio del sitio Ámbito

El precio del inició la sesión con un alza. La apreciación de la moneda norteamericana frente al sol en línea con otras monedas de la región, se observó ante renovados temores sobre la recuperación de la economía global tras el impacto de la pandemia de .

Esta mañana, el dólar se cotiza a S/ 3.5069 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0.20% frente a los S/ 3.5000 del cierre de la sesión del miércoles.

Estados Unidos, la principal economía del mundo, se contrajo fuertemente en el segundo trimestre al registrar una caída de 32.9%, la contracción más grave desde que el gobierno inició el registro en 1947, dijo el jueves el Departamento del Comercio. A su vez, las muertes por COVID-19 han mostrado alzas en algunos estados del país como California, Florida y Texas, según informó Reuters.

“El dólar presenta ganancias ante la preocupación por el impacto negativo del COVID-19 que hoy se hace patente con la publicación del reporte del PBI al segundo trimestre en Estados Unidos”, dijeron analistas de Banorte.

De otro lado, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3.413 y S/ 3.500 y el precio de venta oscilaba entre S/ 3.530 y S/ 3.625 en horas de la mañana.

Mientras que en las casas de cambio y calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.495 la compra y a S/ 3.530 la venta.