En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.530 la venta. (Foto: EFE)
En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.530 la venta. (Foto: EFE)

El precio del en Perú cerró al alza este jueves en medio del miedo de los mercados por una nueva ola de casos de (COVID-19) en China y un dato negativo de empleo en .

El finalizó hoy a S/ 3.535 en el mercado interbancario, una subida de 0.90% en comparación con los S/ 3.498 del cierre del miércoles, según datos del .

El billete verde superó este jueves el umbral de los S/ 3.50 y cerró la jornada en niveles no vistos desde el 23 de marzo, casi una semana después del inicio del estado de emergencia en Perú para contener el avance del COVID-19.

La preocupación por un aumento en los nuevos casos de coronavirus y solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos mayores a las estimadas respaldó la demanda de activos considerados seguros.

El índice que mide al billete verde frente a una canasta de monedas subió un 0,38% a 97,437. El dólar se ha fortalecido en las últimas semanas por el temor del impacto del coronavirus sobre el crecimiento económico.

El número de estadounidenses que solicitaron ayuda por desempleo bajó la semana pasada, pero el ritmo de la disminución se estancó en medio de una segunda ola de despidos mientras las firmas luchan contra una débil demanda y fracturadas cadenas de suministro, lo que apoya opiniones de que la economía enfrenta una recuperación larga y difícil del COVID-19.

Un aumento en los nuevos contagios en varios estados de Estados Unidos y la imposición de restricciones de viaje en Beijing para detener un nuevo brote sirven de recordatorio de los riesgos de reabrir la actividad económica antes de que se desarrolle una vacuna.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.530 la venta.